El I Congreso Internacional PROVULDIG (Congreso聽), celebrado en Madrid los pasados d铆as 18 y 19 de octubre de 2018 supuso un enorme 茅xito de participaci贸n tanto de investigadores y profesores de universidades espa帽olas como procedentes de distintas universidades europeas y聽americanas.

Memoria actividades congreso PROVULDIG_2

El congreso (Programa) se estructur贸 en torno a 2 Conferencias, una inaugural y otra de clausura, ambas con presencia de ponentes internacionales, 3 mesas redondas con participaci贸n tanto de entidades del tercer sector, como del mundo empresarial y por supuesto del mundo universitario y 15 simposios (Simposios) con un total de 126 ponencias. Todos los simposios versaron sobre cultura digital y las vulnerabilidades presentes en el contexto actual. El Congreso cont贸 con la colaboraci贸n de distintas entidades que contribuyeron al 茅xito del mismo bien mediante la difusi贸n de las actividades, el patrocinio de estas o la participaci贸n de sus miembros en los debates y conferencias.

Finalmente, 2 monogr谩ficos recoger谩n las mejores 20 ponencias del congreso, una vez analizadas por el sistema de pares ciegos. Los monogr谩ficos ser谩n publicados a lo largo del a帽o 2019 por las revistas de divulgaci贸n cient铆fica Mediterr谩nea de Comunicaci贸n y Doxa Comunicaci贸n